miércoles, 22 de febrero de 2012

EL VERDADERO HOMBRE - Texto Bíblico: Efesios 6:1-3


EL VERDADERO HOMBRE


Texto  Bíblico: Efesios 6:1-3
Uno de los primeros roles del varón, es ser hijo; primero obviamente como hijo de Dios, pero en lo que se refiere a su comienzo biológico, como hijo en su hogar, ha de comenzar desde allí. El varón en ese aspecto, ha de respetar a sus padres en todo, es así como se comienza a perfilar un hombre de verdad. Es muy triste cuando uno que diciéndose hombre, abandona a sus padres, o les envía -de pronto- una ayuda financiera, pero pretende estar bien lejos de ellos, ya sea porque se avergüenza de ellos, o porque les molesta "lo cansones" que son.
La Palabra habla de honrar a los padres, es decir: amar y obedecer; obviamente que el niño ha de crecer y al convertirse en adulto, bien sea porque tenga demasiado estudio, haya adquirido mucho dinero o muchas experiencias, ya no quiere aceptar el consejo de los padres -quizás nunca lo quiso-, sobre todo cuando se trata de la madre, y resulta que justamente quien más interesada está en que a ese hombre le vaya bien, es la madre.
Un dicho muy conocido, dice por ahí: "el que es buen hijo, es buen esposo"; esto tiene mucho de verdad, porque es en el hogar materno donde el varón aprende a inter actuar con la mujer, en primera instancia su madre, y luego sus hermanas, o demás mujeres que estén cercanas a él. Un varón que aprende a relacionarse bien en su hogar, no tendrá dificultades de relación respecto a actitudes negativas con su esposa e hijas. Obviamente, hay varones que antes de conocer de Cristo, fueron  -quizás- un desastre en sus casas, pero luego al convertirse al Señor, aprendieron por la Palabra, sobre la honra a sus padres y a la gente que le rodea; estos varones tienen entonces la oportunidad de rectificar y Dios siempre estará de su parte.
Querido varón, muchas cosas por el desconocimiento de la Palabra no hacemos bien, pero hoy Dios le habla respecto a cambiar sus actitudes primeramente delante de Él, luego a meditar cómo ha sido como hijo, si aun tiene a sus padres, puede ir y pedirles perdón por si algo les ha fallado, si ya no están, puede hacerlo con el Señor Jesucristo quien ya pagó por sus pecados y arrepentirse con toda sinceridad, recibir su perdón y el gozo de Dios. Nuestro próximo Congreso de Hombres, tocará temas como estos, en los cuales usted podrá ser enseñado por la Palabra y recibir esa poderosa Unción de parte de Dios.
Dios le bendiga y recuerde que siembre Dios está dando otra oportunidad, así que hoy el Espíritu Santo de Dios le invita a que construyas un mejor futuro con base en esta promesa: "Honra a tu padre y a tu madre,...para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra" ¡Dios lo bendiga!


Mision Paz a Las Naciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario