lunes, 2 de abril de 2012

SI SE BURLAN, QUE SE BURLEN // 1a. de Juan 4:3-6

SI SE BURLAN, QUE SE BURLEN


Texto  Bíblico: 1a. de Juan 4:3-6
El apóstol Juan es llamado también el apóstol del amor, porque quizás es el que más énfasis hace respecto del amor de Dios, no obstante, en su enseñanza es muy claro y llama las cosas por su nombre, y en esta ocasión está aclarando bien cómo conocer bien el Espíritu de Dios y el del anticristo,  lo hace con tal énfasis y claridad, que no queda duda alguna. Sencillo, quien no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios.
Nos alienta a quienes sí lo confesamos como el Hijo del Dios encarnado, y nos reconoce como hijos de Dios, que hemos vencido, porque mayor es el que está en nosotros, Cristo Jesús -que reina en nuestro corazón-, y quienes son del mundo, pues igualmente ¡sencillo! El mundo es que los oye. En conclusión, quienes amamos y creemos en Dios, tenemos en nuestro ser ese deseo de solamente escucharlo a Él y hacemos caso omiso a qué cosa nos esté hablando el mundo, lo cual siempre tiene que ver con los deseos de la carne y con querer complacer a todo mundo.
No se incomode porque la gente se burle de usted por su deseo de agradar a Dios en todo, según esta porción bíblica entendemos que así  ha sido desde la antigüedad, porque aquellos que están en la maldad y la incredulidad, aunque no quieran reconocerlo, sienten en su conciencia que están mal y que su camino es incorrecto, pero su orgullo es más grande y acallan su conciencia con comentarios negativos o de burla, hacia quienes desean de todo corazón, agradar a Dios.
Oremos juntos. Amado Padre celestial, muchas gracias porque como tu hijo, ahora entiendo que debo manifestar tu Espíritu en mi vida, a través de mi testimonio por mi compromiso contigo, gracias porque si esto hago, sé que me verán diferente al resto de los del mundo, pero también anhelo que por esa misma razón, muchos quieran conocer de ti, derrama entonces de tu gracia sobre mi vida, te lo ruego, en el Nombre de tu Hijo Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario