lunes, 23 de enero de 2012

NUNCA PIERDAS EL SABOR!


Texto  Bíblico:   Lucas 14: 34-35
 El Señor exige que su Pueblo, se diferencie de los demás y para ilustrar su enseñanza utiliza el ejemplo de la sal, algo tan sencillo y cotidiano y que podemos comprobar en realidad que así sucede, porque cuando la sal se daña lo único que queda es botarla.
Debemos permanecer en Cristo, que es quién nos da nuestra identidad, porque es de la única forma que recibimos "su sabor", el cual es el precioso Espíritu Santo, que nos identifica como un pueblo santo y escogido por Dios, pero obviamente esto se tiene que ver en nosotros, porque como Él lo advierte, una luz no se pone debajo de una mesa, sino que se ubica en el lugar más alto posible para que ilumine todo. En resumidas cuentas, somos luz y sal de este mundo, es por ello que no podemos dejar que nuestro sabor se pierda.
Es preciso que no fallemos a nuestra cita diaria con el Espíritu Santo -nuestro devocional personal-, donde no sólo le hablamos, sino que le escuchamos y podemos aprender de su Palabra, tener un momento de silencio y concentración en Dios, para que nos hable; porque es allí donde viene a nosotros  el gozo, la paz, la benignidad, el amor; en resumen su precioso fruto, para que podamos luego, durante el día, transmitir a otros todo lo que en privado, Papá Dios nos ha dado.
Hoy es un día especial y maravilloso, recuerde que todo depende de nosotros mismos, es verdad que hay situaciones difíciles, pero con preocuparse no las soluciona, en cambio si usted aprende a sonreír en medio de las dificultades, se lo digo con toda certeza, le estará dando una patada -donde más duele- a Satanás y sus compinches; no se deje embaucar de sus trampas, porque si algo quiere el enemigo, es que estemos abatidos, amargados y completamente desabridos en nuestra fe; así que por el contrario, sea amable, disfrute su bella vida, porque Dios es quien está a cargo de usted.
Que tal si usted ora hoy, algo que salga de su propio corazón con respecto a este tema, quizás le gustaría compartirme luego cómo fue esta experiencia hoy para usted, espero sus comentarios. Dios le bendiga hoy y siempre, recuerde: Sonría siempre, porque Dios le ama.



Con aprecio,
Pastores Jhon Milton y Norma Stella Rodriguez.
Misión Paz a las Naciones.

domingo, 22 de enero de 2012

QUÉ NO LE PASE A USTED!

QUÉ NO LE PASE A USTED! 


Texto  Bíblico:  Proverbio 7
 Este es un complemento -o continuación- del número cinco, y es una alerta fuerte, clara y contundente, para no caer en el hoyo del adulterio o la fornicación. Y es que estas acciones se convierten en adiciones, actúan en el cerebro de la persona de igual forma que la droga y le van enredando cada vez más, al punto que la persona va adquiriendo -por así decirlo-, dos personalidades que por obvias razones, va cubriendo con mentiras que cada vez se hacen más grandes, de esa forma, un pecado le lleva a otro; del versículo veintiuno en adelante leemos cómo actúa el adulterio y sus consecuencias.
Una persona así  ve su situación como algo normal, añadiéndole a ello cinismo, que fácilmente podemos comprender llevará inexorablemente a una persona a un comportamiento indigno de un hijo de Dios, que le hará perder su verdadera "tabla de valores", aquella que por Su Palabra, ya Dios nos ha dado, es ese código divino que nos da para evitarnos el dolor, el fracaso y la tristeza, que al ser violentado en alguno de sus puntos, nos saca de la voluntad del Padre.
No pongamos en peligro nuestra vida, que es un don precioso que Dios nos ha dado para que la disfrutemos y podamos tener largos años llenos de las bendiciones del Señor. Quizás este no sea su caso, pero hay situaciones que nos ponen muchas veces en peligro, porque el adulterio no se refiere solamente a relaciones extramaritales -físicas-, la Palabra advierte que incluso el mirar o pensar en ello, nos pone al mismo nivel (Mateo 5: 27-30).
Oremos juntos. Señor Jesucristo, te pedimos perdón por cualquier acción nuestra que nos haya puesto en este peligro, o si hemos pecado de tal forma, te rogamos que nos ayudes a ser hijos obedientes a tu Palabra, que esta enseñanza en Proverbios, la tengamos clara tanto para nosotros, como para enseñar a nuestra familia; gracias por tu misericordia, recibimos tu perdón, amén.

Con aprecio,
Pastores Jhon Milton y Norma Stella Rodriguez.
Misión Paz a las Naciones.

viernes, 13 de enero de 2012

UN REGALO ESPECIAL // Isaías 26: 3-4

Dios tiene hoy y cada día principios de bendición registrados en su palabra, conócelos, créelos y practícalos, y verás como tu vida será mejor.

Con aprecio,
Pastores Jhon Milton y Norma Stella Rodriguez.
Misión Paz a las Naciones.


 UN REGALO ESPECIAL


Texto  Bíblico : Isaías 26: 3-4

Si algo anhelamos profundamente la mayoría de las personas es paz, porque entendemos que mediante la paz es que podemos alcanzar la tranquilidad y la alegría, no obstante, la paz no viene mediante persona alguna, o por hacer algún rito en particular, ni siquiera por pretender ser un oasis de amor, donde todos puedan llegar confiadamente.
La verdadera -y duradera- paz, es la que procede de Dios y que en su amor y misericordia, coloca en cada persona que de manera voluntaria decide buscar de Él en cada instante del día. Bien lo dice la Palabra, "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado".  He aquí el secreto. Queremos paz, entonces perseveremos en estar pensando en todo momento en nuestro Amado Dios; porque la paz no es algo mágico, ni la pueden otorgar los hombres y es tan real, pero al tiempo tan exclusiva, porque no es que todos tengan acceso a esa paz.
Dios está dispuesto a llenarnos de su paz, pero depende de nosotros mismos el recibirla; entonces una de las cosas que debemos hacer para adquirirla es perseverar día y noche, a cada instante, estar pensando en Dios, esto nos avoca a tomar decisiones drásticas con nuestra mente, porque es importante cultivar una mente pura, quizás no podemos evitar que un mal pensamiento pase vertiginoso por ella, pero lo que sí podemos hacer es no permitir que nuestra mente sea llena de cosas que desagradan al Señor. Alguien podría decir: ¿Y cómo sé qué es lo que agrada o no a Dios? Sencillo, estudiando y meditando su Palabra, día y noche; es más, ojalá en cada instante del día, así sea un versículo y memorizar uno diario, tendríamos al final de año como mínimo, trescientos sesenta versículos aprendidos. ¡Qué gran cambio! Y es que la Palabra, nos muestra la mente de Cristo.
La paz, es el resultado de confiar en Dios, y nos hace personas tan armoniosas, que la gente a nuestro alrededor, quisieran -como en ocasiones nos lo expresan-, de "aquello" que hay en nosotros, que no saben qué es. ¡La paz de Dios! que nos llena de gozo permanente. Así que hoy, puede empezar por gravar en su mente este versículo (3) y obligar, si es del caso, a su mente, a estar pensando en Dios, permanentemente.
Oramos juntos. Amado Dios, muchas gracias porque tu paz está disponible para todo aquel que esté pensando en ti permanentemente, y nos llena de una absoluta confianza en tu amor; esa paz que podemos mostrar a otros y llevar a todas partes, para que otros deseen lo que tenemos de ti en nuestro corazón, te alabamos por ello, y de nuevo gracias, en el Nombre de tu Hijo Jesucristo. Amén.
  
  

jueves, 12 de enero de 2012

ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE // Génesis 2-3

ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE.


Texto  Bíblico : Génesis 2-3
Dios nos bendice de forma extraordinaria, y desde los comienzos de la humanidad observamos que es el mismo hombre quien se negó esa naturaleza de santidad y pureza que Dios le otorgaba, todo, por estar escuchando otras voces. Dios que le había dado a Adán y a Eva n escenario impresionante para que el hombre viviera con alegría y desarrollara sus proyectos, éste malogra todo el deseo de Dios, por su deseo de querer ser como Dios.
El hombre ha permitido que Satanás le esté mostrando espejismos, y siempre el punto es querer poner al ser humano a competir con Dios, cuando fue precisamente esto, lo que provocó su expulsión del Trono de Dios.
Tengamos cuidado qué  escuchamos, qué vemos y qué hablamos, porque en todo momento es lo que está en nosotros o en nuestro interior, lo que nos pone en peligro de perder las bendiciones de Dios; de igual forma nuestra naturaleza "adánica", buscará siempre a quien echarle la culpa de nuestras malas decisiones, seamos muy cautelosos, comenzamos un año que promete será de grandes bendiciones, pero también de grandes desafíos, no permitamos que el demonio se interponga en nuestros planes, comenzando por el mejor de los propósitos, como es el tener este año una excelente relación con Dios, en la cual debe primar nuestra obediencia a Él.
No tenga temor de nada, mire solamente a Dios, no escuche voces negativas, porque el Señor le dice a usted: "No temas porque yo estoy contigo", así que siga adelante, sueñe en grande y tenga mucho cuidado en su forma de hablar, porque es con la boca que en ocasiones, echamos a perder nuestros sueños, cuando decimos cosas negativas o tenemos conversaciones sucias; hay un principio muy especial, que nos ayuda mucho en este anhelo y es el siguiente: ¿Su conversación la puede escuchar Dios? ¿Todo lo que usted mira, lo puede mirar Dios? y finalmente, ¿lo que usted habla, viene de parte de Dios?
Oremos juntos. Señor Dios Todopoderoso, gracias porque somos parte de tu hermosa creación, gracias porque nos has dado nuestros sentidos, ayúdanos a establecer siempre una relación muy fuerte con tu Santo Espíritu, de tal forma que hablemos como a ti te agrada, veamos y escuchemos, lo que tú  quieres, llénanos de tu Presencia, para que seamos personas de desafío para quienes nos rodean. Gracias, en el Nombre de tu Hijo Jesucristo, amén.

domingo, 8 de enero de 2012


GRAN JORNADA DE EVANGELIZACIÓN POR JAMUNDI

18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:18-20 NVI)

Amados, este próximo domingo realizaremos una gran jornada de evangelización por la Juventud de Jamundí, si el fuego de la juventud de Cristo está en ti, te esperamos este sábado 14 de enero de 2012 en la Iglesia Misión Paz a las Naciones Jamundí ubicada en la calle 11 # 11-56 Diagonal al Parque principal de Jamundí; en esta reunión ultimaremos todos los detalles para reunir a los equipos por barrios y así poder impactar a la Juventud de Jamundí este Domingo 15 de enero de 2012; recuerden que nuestro Dios es un Dios de orden, les esperamos el Sábado.

Te esperamos para que con todo lo que has recibido de parte del señor bendigamos a muchos jóvenes más que hoy día siguen perdidos en las fauces del enemigo, Demostremos quienes somos!!!

Con Aprecio,

Carlos Fossi (Mentor NGX Jamundi)
Información: 316 6176211 – ngxjamundi@gmail.com – Facebook: Nueva Generaxion Jamundi – www.ngxjamundi.blogspot.com

domingo, 1 de enero de 2012

El comienzo tiene un orden Génesis 1: 1-4

El comienzo tiene un orden
Génesis 1: 1-4
  
Comenzamos un nuevo año y que sea un motivo para bendecirle y desearle bendiciones en forma sobreabundante, y que todas sus metas y anhelos en el Señor las vea realizadas al final de este año. Justamente pensando en principios, le invito a que meditemos en esta Palabra, porque de la forma como Dios creó todo y nos dio un principio, quiere que usted y yo, tengamos comienzos emocionantes, ordenados y transparentes. Sobre esto aprendemos:
1. Cada vez que vamos a organizar o crear algo, tenemos que realizar las cosas profetizando que todo será como lo deseamos. En ocasiones personas comienzan algo, con la incertidumbre, "¿será que sí, o será que no? ¿Será que esto queda bien o no?" y entonces, no hay éxito asegurado en ello. El Creador dijo por ejemplo: "hágase la luz; y fue la luz", hagamos cada cosa con la meta de que será bien hechas.
2. Al ver lo que realicemos, debemos emocionarnos, agradecerle a Dios que nos ha ayudado, pero no perder la capacidad de asombro, porque nos afirma en la fe (Vr. 4).
Estas dos premisas, debemos tenerlas en cuenta, aprender de nuestro Creador que las cosas en ocasiones "nos tocará" prácticamente hacerlas de la nada, pero no amilanarnos por nada; siempre con la certeza de que todo nos va a salir -o a ir- muy bien.  Comencemos este nuevo año con fe, pasión y orden, veremos que cada actividad, casa cosa que hacemos, nos sale muy bien, porque hemos colocado todo nuestro empeño en ello, pero ante todo, colocando cada meta en las manos de Dios, recuerde que su Libro de Sueños le ayuda mucho en su empeño.
¿Te gustaría orar ahora por todas esas metas que estás a punto de iniciar? Amado Padre celestial, gracias que en tu Palabra encontramos una dirección para todo, hoy queremos también colocar en tu mano maravillosa nuestros sueños y metas, y al comenzar la jornada de este año, las podamos realizar con orden y seguridad de que todo nos va a salir muy bien y emocionados al saber que Tú estás al frente de todo lo que tiene que ver con mi vida. Amén.