miércoles, 22 de febrero de 2012

EL VARÓN QUE AGRADA A DIOS - Texto Bíblico: Salmo 62:5-7

 EL VARÓN QUE AGRADA A DIOS


Texto  Bíblico:  Salmo 62:5-7 
Ese conocimiento que David tuvo de Dios fue impresionante; uno puede deducir que sus padres hicieron bien la tarea con él, le enseñaron a amar y obedecer a Dios, y obviamente fue su padre -Isaí-, quien influyó en forma determinante sobre su vida  -recordemos que su madre, quizás había muerto-, seguramente el impacto del testimonio de su papá lo recibió desde muy niño , es cierto que Isaí no lo presentó en primera instancia al profeta Samuel cuando fue de parte de Dios a ungir el nuevo rey para Israel; pero uno puede comprender que quizás se debió a las costumbres de aquella época, cuando todo apuntaba a que el primogénito era el escogido siempre por Dios, para cosas grandes, y en ese sentido Isaí nunca se le pasaba por la cabeza que el escogido sería el menor.
En esta expresión tan poética de David hacia Dios, nos damos cuenta del gran amor que experimentaba por Dios, entonces deducimos que además de una revelación especial que Dios le daba por ser el escogido de Él para gobernar un gran pueblo, detrás estaba las enseñanzas de un padre que igualmente siempre demostraba su amor y obediencia a Dios. Cuán importante es el ejemplo del varón en el hogar; cuánta responsabilidad también hay en los varones; infortunadamente hoy día, muchos no alcanzan a dimensionar esto, porque hay muchas "interferencias "en el medio, tales como: costumbres machistas, amistades negativas, literatura morbosa, un mover hedonista que nos rodea, el fácil acceso a todo tipo de inmundicia y relaciones pecaminosas, etc., cuyo fin es mantener a los varones "bien ocupados" y alejados de la Palabra de Dios; esto hace entonces que desconozcan quiénes son en Dios y qué espera el Señor de ellos.
Cuando el varón comprende que Dios es su roca y salvación, su refugio y su gloria (Vr.6-7), entonces, le será muy fácil amar al Señor con sinceridad y entrega, y al igual que Isaí y tantos hombres de la biblia, podrá ser un buen maestro para sus hijos, un ejemplo inolvidable que ellos querrán imitar y por tanto les dará siempre la victoria. Un varón formado por la Palabra y la revelación de Dios, es un ejemplo digno siempre de imitar.
Oración. Amado Dios, bendice a los varones que hoy pueden leer esta reflexión, gracias por su vida, ayúdales a entregarse a ti completamente, para que puedan ser ejemplo y desafío a quienes les rodea; de igual forma te ruego que bendigas a la dama que hoy al leer esta reflexión, entiende que el varón es de mucho valor para ti, se proponga respetarlo y decida compartir con los de su casa esta enseñanza que a través de estas frases de David, hoy podemos meditar. Te lo pido en el nombre de tu Hijo Jesucristo, amén.


Mision Paz a Las Naciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario