domingo, 16 de octubre de 2011


Celebración NGX 15 Oct. 2011

Pastor Juan Carlos


Lucas 14:25-33

Nueva Versión Internacional (NVI)

El precio del discipulado
 25 Grandes multitudes seguían a Jesús, y él se volvió y les dijo:26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor[a] a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia *vida, no puede ser mi discípulo.27 Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
28 »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?29 Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él,30 y dirán: "Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir."
31 »O supongamos que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey. ¿Acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres puede enfrentarse al que viene contra él con veinte mil?32 Si no puede, enviará una delegación mientras el otro está todavía lejos, para pedir condiciones de paz.33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo. 

El señor nos enseño a través del pastor Juan Carlos dos puntos básicos:

1. El precio de ser un discípulo de Jesús:
La palabra no nos dice que no debemos amar a nuestros seres cercanos en este mundo, de hecho, fue Dios mismo quien ahí los puso y la palabra es clara cuando dice que debemos honrar a nuestros Padres, hijos, esposas y esposos, habla incluso del buen amigo y la importancia de ellos en nuestras vidas, sin embargo, no podemos permitir que ninguno de ellos ocupe el primer lugar en nuestro corazón que debe corresponder a nuestro buen y hermoso Padre celestial. Si tu amor está primeramente en él y tu único afán es de buscarle, recuerda que el señor no es hijo de hombre para mentir y en su palabra nos promete que si primeramente buscamos de su reino y su justicia, todo el resto nos llegará por añadidura; entonces, quieres amar demasiado a tu madre y que a ella todo le salga bien? entonces enamorate de Jesús e intercede por ella, pues Dios hará. Quieres que Dios santifique tu noviazgo? Dale el primer lugar a Dios en tu corazón y no entrones tu noviazgo, por el contrario entrégalo a Dios y te lo aseguro que será algo tan glorioso como nunca imaginaste.

2. Debemos Presupuestar Nuestra Vida
Cada que emprendas un proyecto en tu vida, llámese comprar un bien, irse de viaje, tomar un préstamo bancario e incluso casarse, debemos proyectarnos  económicamente, debemos hacer una matriz de costos y de verdad identificar si estamos o no preparados económicamente para dar el paso que queremos dar, como hijos de Dios estamos llamados a vivir en excelencia y abundancia, no podemos permitirnos tomar una decisión para después no poder cumplir, o para desmejorar nuestra vida o la de otra persona en el caso de un matrimonio. Acaso sería justo con una esposa que le lleves a pasar dificultades, tal vez hambre, tal vez peleas y discusiones únicamente por la irresponsabilidad de tomar una decisión movidos únicamente por las emociones y no por un proyecto de vida juntos?

NGX es un ministerio de Jóvenes que adoramos a nuestro Padre Celestial de una forma Fresca y nueva!!! te invitamos a hacer parte de esta familia de redimidos los sábados a las 5PM en la iglesia Mision paz a las Naciones de Jamundi Calle 11 # 11-56. Entrada Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario