Nuestro culto de adoración hoy
Salmo 116: 1-2/17-18
En estos versículos de este bello salmo, encontramos en resumen el agradecimiento tan grande del rey David hacia Dios, porque en muchas oportunidades lo había librado de la muerte; nosotros también debemos estar muy agradecidos con el Señor por ello, porque quizás ni cuenta nos hemos dado, pero el Señor ha cuidado nuestra vida, desde el vientre de nuestra madre, quizás uno que otro, ha tenido que enfrentar cosas terribles y ha podido experimentar de cerca la muerte, otros tal vez ni cuenta se han dado, pero ciertamente el Señor nos ha guardado.
Hoy de una manera especial debemos meditar en ello, porque mientras algunas personas se dedican hoy a hacerle culto a los muertos, y en ocasiones hasta le han pedido milagros, ofendiendo con ello al Padre Dios; nosotros los hijos de Dios, debemos entonces aprovechar este día para celebrar la vida y agradecerle a Dios, por habernos guardado hasta el día de hoy.
David expresaba en este Salmo, que amaba sobremanera a Dios, porque siempre le escuchaba e inclinaba su oído hasta él; esto era razón más que suficiente para invocarle todos los días. Debemos imitar este gesto de este rey de Israel que fue tan amado por el Señor hasta el punto de decir que tenía un corazón conforme a su voluntad; que delicia que Dios también dijese eso de nosotros; no obstante no es difícil, David es un ejemplo de ello, porque era un hombre como usted o yo, entendiendo como genérico tanto varón como mujer.
Luego el rey al finalizar este hermoso Salmo que le invito a meditarlo totalmente, dice que solamente a Dios le ofrecería sacrificios de alabanza y sólo invocará Su nombre y delante de todo el pueblo, él -el rey de Israel-, pagará sus votos. Si usted quizás ha practicado aquello de celebrar hoy el día de los muertos, le invito a que cambie esa creencia, por esta que por cuenta del rey David en este salmo hoy aprendemos.
Adoremos sólo a Dios y Él se encargará de concedernos los anhelos de nuestro corazón. Los muertos ya no regresan, tienen que esperar el juicio y son tan impotentes como usted o como yo, es más, tenemos nosotros más poder, porque podemos alabar a Dios y recibir su Espíritu Santo en nuestro ser, que es el que nos capacita para seguir adelante y llevar las buenas nuevas de salvación a todos aquellos que aun no le conocen y por eso hoy en muchos lugares gente le rinde culto a muertos ofendiendo con ello a nuestro Amado Dios.
Oremos. Señor Dios Todopoderoso, hoy te pedimos perdón por nosotros y por aquellos que te ofenden con su culto a muertos, te pedimos que nos perdones, te abrimos nuestro corazón saca de él todo lo incorrecto y ven y entra y haznos nuevos en ti, llénanos con tu poder y tu gloria y bautízanos en tu Santo Espíritu para no ofenderte ya nunca más, por favor inscribe nuestro nombre en el Libro de la Vida, gracias Padre, en el Nombre de tu Hijo Jesucristo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario