ASÍ DEBO SER
Es necesario tener en consideración, los consejos de este discípulo de Cristo quien por su experiencia y el hecho de haber estado tan cerquita del Señor, y que no obstante amarle tanto -como decía-, le negó por dejarse llevar del miedo a ser asesinado como el mismo Cristo-, le da la autoridad de que nos diga cómo debe ser nuestra actuación y por la misma razón, nosotros deberíamos poner en práctica.
- Debo "armarme" del mismo pensamiento de Cristo.
- Ser sobrio(a), es decir una persona seria y de oración permanente; no ser ambivalente.
- Es importante comprender que debemos -como hijos de Dios-, tener ferviente amor.
- Que cuando tenga a alguien hospedado en mi casa, no murmurar de esa persona.
- Entender muy bien cuál es el don que Dios nos ha dado, y ponerlo en práctica -¡pronto!-
- No molestarnos por las pruebas, porque mediante estas participamos -aunque sea someramente-, de los padecimiento de Cristo.
- Si se burlan de nosotros porque seguimos las enseñanzas de Jesús, entonces es porque justamente Él se ve a través de nosotros y esto, en lugar de entristecernos, debería alegrarnos.
- Si hemos de pasar por algún padecimiento, que sea por el hecho de ser cristiano, no por ser un malhechor, porque el juicio ha de comenzar por nosotros, los hijos de Dios (Vr. 15-16).
- Debemos hacer lo que Dios nos ha llamado a hacer, si es a predicar, entonces hacerlo, o si nos ha llamado a ayudar a otros, entonces debemos hacerlo.
Entendemos por esto que nuestra vida debe en todo demostrar por sus actuaciones, quién es que vive en nosotros.
Oremos juntos: Amado Dios, gracias porque tu Palabra nos muestra exactamente cuál debe ser nuestro sentir y comportamiento, para que en realidad, tú te veas a través de nosotros; ayúdanos a serte obedientes en todo, te lo rogamos en el Nombre de tu Hijo Jesucristo, amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario