sábado, 17 de marzo de 2012

UNA VIDA AGRADABLE A DIOS // 1a. Pedro 1:13-19

UNA VIDA AGRADABLE A DIOS


Texto  Bíblico:1a. Pedro 1:13-19
 Para algunos decir que ha de vivir una vida santa, le suena raro, porque traemos la mentalidad distorsionada de la tradición, y se creé que santos son las estatuas que mantienen rígidas en los templos, o en fotografías que cuelgan de paredes. La Palabra de Dios define como santos, a los que son apartados para Él, es decir, las personas que por voluntad propia deciden vivir una vida que le agrade a Dios, buscando serle obedientes y siendo de buen testimonio primeramente ante su familia, su entorno y su Iglesia.
En esta oportunidad la Palabra nos exhorta que como hijos obedientes de Dios, no debemos conformarnos a los deseos que antes teníamos por ignorar la voluntad del Padre. Además, si decimos que le amamos debemos entonces hacer lo que nos dice, que vivamos como Él, en otras palabras, que imitemos a su Hijo Jesucristo, quien es nuestro modelo por excelencia. Nos lo confirma a partir del versículo diecisiete, y que por el hecho de haber sido rescatados de nuestra vana manera de vivir, entonces debemos vivir alejados de todo aquello que antes nos agradaba tanto, y que nuestra conciencia nos muestra que obviamente es desagradable a Dios. Es muy clara esta palabra, porque si Jesucristo dio su vida para que nosotros alcanzáramos esa promesa de vida eterna, no debemos menospreciarle, recordemos siempre su sacrificio por nosotros. No tema vivir una vida de santidad, eso no es religiosidad, eso es obediencia y la obediencia a Dios siempre traerá multitud de bendiciones.
Oremos juntos. Amado Dios, ayúdanos a tener una vida que te agrade a ti, aunque por ello en ocasiones pueda quedar en ridículo delante de quienes no te conocen y perdóname que en ocasiones estoy más pendiente de la opinión de otros en lugar de buscar agradarte solamente a ti, gracias en el nombre de tu Hijo Jesucristo, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario