CUIDANDO DE OTROS
Es importante que entendamos que así como nosotros hemos llegado a los pies de Cristo, otros han de llegar y seguirán haciéndolo, pero en ocasiones se nos olvidan algunos detalles, por ejemplo, que somos responsables de que esto suceda permanentemente y para ello, nuestro testimonio debe ser impecable, pero también, y es aquí donde en ocasiones también fallamos, es que debemos cuidar a quienes apenas están llegando al conocimiento del evangelio, porque ellos vienen a ser nuestros hermanos menores.
De eso se trata el hecho de apacentar, es cuidar con amor la grey de Dios, no hacerlo por fuerza, ni por ganancia, sino con ánimo totalmente dispuesto, y no enseñorearse de las personas que por alguna razón dependan de nosotros, bien sea porque los llevamos a los pies de Cristo, o bien porque nos corresponda discipularlos, es la razón por la cual siempre debemos tener ese amor de Dios en nuestro ser para ayudar a quienes están llegando al Señor; además un día hemos de dar cuenta al Señor por ellos, y esto se constituye en una gran responsabilidad, la cual por supuesto, no podemos eludir, así que con amor y respeto hemos de ayudar a los que llamamos "los nuevos" en la fe.
Ahora bien, si usted apenas está llegando al Señor, le felicito, seguramente alguien está cuidando de su relación con Dios, dispóngase a aprender y no tema seguir a su mentor, esto le ayudará para que luego, pueda ayudar a otros.
Oración. Amado Dios, Quiero tener para ti esa disposición, ayúdame a ser sensible a tu Palabra y a las enseñanzas de mis autoridades espirituales y gracias por esas personas que con amor nos enseñan, para que un día, igualmente yo pueda hacerlo con otros. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario