sábado, 17 de marzo de 2012

UN PRIVILEGIO SIN IGUAL // Hebreos 9: 2-10

UN PRIVILEGIO SIN IGUAL


Texto  Bíblico: Hebreos 9: 2-10 
Es fascinante leer respecto de cómo tenían organizado en la antigüedad el tabernáculo, cada objeto que estaba allí tenía un propósito y daba un mensaje, igualmente los colores que tenía cada manta, representaba algo; y a través de los mismos, siempre Dios estaba dando a su pueblo un mensaje y la forma como estaba dispuesto todo dentro del tabernáculo, era una sombra, de lo que sería en el Nuevo Testamento la forma de adoración y de acercarse a Dios.
Hoy, por la gracia del Señor Jesús, por su gloriosa sangre, tenemos libre acceso al Templo, ya tanto hombres como mujeres, de todas las razas y creencias, pueden acceder a Él, porque el Señor Jesucristo nos dio total libertad y erradicó toda barrera, no obstante, nos hace una sola exigencia, que nos acerquemos a Él confiadamente (Hebreos 4:16), ese es el punto. Infortunadamente muchos hoy día, no aprovechan como debieran este privilegio que Dios nos ha dado, y muestran un corazón religioso o incrédulo, que casi viene a ser lo mismo, porque tanto uno como el otro, ven a Dios como alguien desconocido y lejano.
Hoy es el día especial de que juntos como la gran familia de la fe nos acerquemos a su templo, entonces aprovechemos ese privilegio que no tuvieron muchos de los antiguos, que ni siquiera los hombres más santos por caer en algún error, pudieron hacerlo; no menospreciemos la sangre de Cristo, que se vertió por nuestros pecados, para que justamente ahora tengamos acceso, porque Él desgarró el velo del Templo -al momento de expirar-, significando con ello, que ahora no hay impedimento alguno, para que le busquemos en espíritu y en verdad, y su resurrección, nos abrió el camino a la eternidad.
Oración. Amado Dios gracias por la obra redentora del Señor Jesucristo, y porque nos da este regalo maravilloso, la libertad para congregarnos a alabarlo, ayúdanos a saber valorar nuestros privilegios, te lo rogamos en el nombre de tu Hijo Jesucristo, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario