COLOQUEMOS TODO EN LA MANO DE DIOS
En ocasiones cuando pasamos por alguna aflicción, no quisiéramos hablar con nadie, nuestro ser se altera completamente y hasta nos cuesta trabajo comunicarnos; esto sucede porque nuestra alma está controlando de alguna manera en un porcentaje muy alto, nuestro ser integral.
El rey David cuando escribió este Salmo, estaba atravesando justamente una de esas crisis que de continuo le asediaban, sobre todo al comienzo de su reinado, al punto que al escribir lo hacía con tal sentimiento que su poema se convertía en un clamor, una súplica muy sentida, el cual después acompañaba de su arpa y le expresaba su sentir a Dios, en forma de canción.
No obstante, podemos al leer este Salmo, comprender que aunque la crisis fuese muy grande, David siempre buscaba del Señor y clamaba a Él con tanta confianza que no dudaba ni un segundo que de ésa Dios le sacaría; leemos por ejemplo: "Porque a ti, oh Señor levanto mi alma. Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan". .."Porque tú eres grande y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios".
Es importante tener en cuenta que ante cualquier crisis por complicada o sencilla que parezca, debemos buscar al Señor y colocar en Él nuestra confianza -clamar a Él-, no podemos permitir que el problema "nos coma", porque es justamente lo que el enemigo aprovecha; recordemos que todo lo que afecte nuestra psiquis -el alma-, repercute en nuestra salud; obviamente como decíamos al comienzo, hay momentos que no queremos ni siquiera hablar del asunto que nos molesta, pero aprendamos entonces del rey David, los problemas que el afrontaba eran tremendos, no obstante fue adquiriendo una fortaleza espiritual y emocional, al punto que sabía bien qué hacer en cada momento, y si leemos con cuidado su biografía, nos damos cuenta que fue un hombre de carácter recio, bondadoso, lleno de amor y del cual Dios decía que tenía un corazón conforme a Él -Hechos 13:22-, ¡Imagínese! Para que Dios diga esto de alguien que es de carne y hueso.
Oremos juntos. Dios Todopoderoso, gracias por amarnos tanto y escucharnos cuando a ti oramos, hoy nos damos cuenta que no hay crisis que tú no puedas solucionar, te rogamos nos ayudes a tener siempre presente que ante cualquier dificultad, hemos de hacer como el rey David, que siempre buscaba en ti refugio y solución; en el Nombre de tu Hijo Jesucristo amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario