miércoles, 21 de marzo de 2012

ES MEJOR CREER // Miqueas 7:18-20

ES MEJOR CREER


Texto  Bíblico: Miqueas 7:18-20
Muchas personas que dicen creer en Dios, reconocen que el Señor es misericordioso; pero hasta ahí les llega todo lo que saben respecto de Él. Hoy al meditar en estos versículos, sobre todo aquel donde dice: "El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará  nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados"; entendemos claramente que, Dios no es como nosotros, su perdón "arrastra" toda la iniquidad que se había despertado en nuestra vida, olvida nuestro pecado y por si fuera poco, su enojo ¡no es para siempre! porque su misericordia y perdón, son más grandes que nuestro pecado.
No seamos como algunos que no creen en esta Escritura, o quizás por desconocimiento de la misma, suelen llevar una vida llena de temores, angustia, auto-culpabilidad, y si tienen algún traspiés ya están pensando que es "un castigo divino" por aquel pecado; cuando no es así, Dios ni guarda rencor, ni es vengativo; otra cosa diferente es que si hemos "sembrado" alguna mala acción y no hicimos nada por reponer la falta, obviamente nuestra cosecha ha de ser mala y allí no tenemos porque involucrar a Dios, pues la Palabra es clara "se cosecha lo que se siembra" (Proverbio 22:8).
Cuando las personas no tienen claridad respecto a esta Escritura, les cuesta trabajo no sólo aceptar el perdón suficiente de Dios, sino perdonarse a sí mismos, lo cual va generando en ellas, una lucha interna, y sentimientos de culpabilidad sin resolver. Vayamos de nuevo a la Escritura propuesta para hoy, notamos que es reiterativo y además advierte que cumplirá la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia que juró a los padres, esta es una promesa que Dios le hizo a los patriarcas, y sabemos que Dios no miente (Números 23:19).Dios quiere que tengamos una vida en libertad, tanto emocional, física como financiera, pero para lograrlo, debemos creer firmemente en esta Escritura.
Si este ha sido su caso, por lo cual no ha podido creerse perdonado(a) por Dios, o conoce de alguien así, anímele a conocer estas Escrituras, a hacer suya las promesas de Dios, para que pueda vivir esa vida de abundancia y paz.
Oración. Gracias Padre celestial por tu perdón que es suficiente para todos y en todas nuestras áreas, a partir de hoy, decidimos vivir esa vida victoriosa que tú ofreces, porque nos amas y quieres lo mejor para nosotros; en el Nombre de tu Hijo Jesucristo te agradecemos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario