martes, 6 de marzo de 2012

LA FE TE IDENTIFICA // Texto Bíblico: Santiago 2: 14-26

  
LA FE TE IDENTIFICA


Texto  Bíblico: Santiago 2: 14-26
El apóstol Santiago nos lleva a considerar un hecho muy cierto y es demostrar nuestra fe a través de cómo actuamos; porque no es lo mismo decir "tengo fe", a actuar por la fe y en la fe; el hecho de quedarse solamente en las palabras, demuestra una fe muerta.
Encontramos aquí  el ejemplo de Abraham (Vr.21), quien no sólo demostró su fe en Dios, sino que actuó en esa misma fe; el hecho de confiar en Dios que proveería para el sacrificio y no temió en que tuviese que llegar hasta tener que dar muerte a su propio hijo, sino que dio los pasos correctos y acompañado por su propio hijo, emprendió el ascenso al lugar del sacrificio con toda seguridad, obviamente que debía haber en su corazón dolor y una gran encrucijada, pero todo ello se iba extinguiendo por su confianza en Dios (Génesis 22: 2-13); si leemos con cuidado este acontecimiento, nos damos cuenta que dice claramente que el patriarca llevaba varios días de caminar con su hijo; así que es de suponer que tuvo mucho tiempo para meditar y arrepentirse, o por el contrario, para fortalecerse más en su amor y confianza en Dios, que fue lo que hizo.
Ni qué decir de Rahab -la ramera-; quién ayudó a los hijos de Dios ocultándolos del peligro de muerte, todo bajo una simple promesa de que cuidarían de ella y su familia -Josué 6: 17-, en el momento de la guerra; esta mujer simplemente les creyó y actuó. Ese siempre es el orden, creer y actuar. Esto hizo que estos dos personajes con otros más de la historia de Israel, quedasen registrados en las páginas de la Biblia.
Ante este gran desafío usted y yo debemos actuar, no podemos pensar que el sólo hecho de decir yo creo en Dios, o como otros que por desconocimiento, hasta le faltan al respeto y aducen frases como: "yo creo en diosito", "yo creo en chuchito", etc., cuando realmente su fe está en otras cosas o personas, más no en el Dios Soberano. Nuestra fe siempre ha de ser de acción, como el Señor Jesucristo nos dio ejemplo, fue a la cruz a morir por todos nosotros, y nos demuestra que tiene fe en nosotros, que somos importantes para él, que sabe que sí le responderemos; entonces, qué más esperamos; solamente actuemos y digámosle al Señor: "Para ti, siempre estaré listo/lista".
Dios le ayude en su determinación y le muestre cómo debe actuar en todo momento, a tal punto que en usted siempre se pueda ver a un Abraham o a una Rahab, personajes que por su fe en Dios, salieron victoriosos y ahora son un desafío para nosotros, porque no es el origen lo que determina quienes somos en Dios, sino nuestra disposición de obedecerle y agradarle. Así que ¡adelante, Dios espera un ejército de hombre y mujeres de fe! Dios le bendiga.   


Mision Paz a Las Naciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario