lunes, 19 de marzo de 2012

JUNTOS A ALABAR A DIOS // Salmo 50: 14-15/23

JUNTOS A ALABAR A DIOS


Texto  Bíblico: Salmo 50: 14-15/23
 En este precioso Salmo, que no fue escrito por David, sino por uno de sus músicos -Asaf-, nos recuerda que Dios es quien tiene toda la autoridad para juzgar al mundo, y que pedirá cuentas, porque Dios es el juez (Vr.6); expresa en uno de sus versículos que si Él -Dios-, tuviese hambre, no se lo diría al hombre -a nosotros-, porque al contrario a Él le pertenece todo.
Ante semejante declaración y realidad, nosotros como simples mortales tendremos que concluir entonces que es a Dios a quien tenemos que acudir, a quien tenemos que honrar y alabar. Su escritor, Asaf, habla como un traductor de Dios para el hombre y debemos tener en cuenta algo que nos insiste vez tras vez: Sacrifica a Dios alabanza...y que invoquemos en el dia de la angustia al Señor y entonces nos librará (Vr. 14-15); y que si sacrificamos al Señor nuestra alabanza, entonces Él nos honrará, nos promete además: que si ordenamos nuestro camino, Él nos mostrará su salvación. Esta es un consejo y conlleva una preciosa promesa, ¿Le gustaría hacerla suya?
Hoy es un día en el cual, la mayoría de la iglesia se congrega precisamente para sacrificar alabanza a nuestro Dios, entonces dispongámonos de todo corazón a hacerlo con una actitud reverente y de entrega, porque es al Amado de nuestra alma, al Todopoderoso que nos estamos dirigiendo y aprovechemos que al congregarnos, unos a otros se dan el calor del amor y la comunión congregacional. Aceptemos sus promesas y simplemente sigamos las instrucciones, congreguémonos y vayamos con toda disposición a alabar a Dios.
Oración. Gracias Padre Dios porque tú has dispuesto que como iglesia nos congreguemos a alabarte y exaltarte, para que juntos te mostremos nuestro amor y disposición a obedecerte. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario