UNA VIDA DE ACCIÓN
La Palabra dice que somos partícipes de su naturaleza divina, porque nos llamó y nos dio conocimiento por su gloria y excelencia ¡qué gran bendición, y compromiso! Esto nos lleva a meditar que aunque nuestra naturaleza pecadora nos trate siempre de llevar a transgredir la Palabra de Dios, no obstante, nos debemos sobreponer aún a nosotros mismos, tener siempre esto muy en cuenta y siempre huir de la corrupción del mundo, la cual nos asedia, es verdad, pero no debemos dejar que nos invada, porque eso nos llevaría a una vida de concupiscencia e iniquidad, que no sólo nos haría idénticos a quienes no creen en Dios, sino que por ende nos alejaría de su gracia maravillosa.
En el capítulo dos de esta misma carta observamos que hay una promesa para quienes se mantengan en el camino del Señor (Vr. 9), y que el apóstol denomina: piadosos; he ahí entonces, la importancia de poner diligencia en nuestra vida con Cristo, porque es importante tener fe (Vr. 5), para que haya así mismo, en nosotros virtud, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor; que según nos enseña hoy el apóstol Pedro, eso no nos dejará estar ociosos; y este es el punto, porque una persona ociosa se dice "es el laboratorio móvil del diablo"; no permitamos entonces que los sucesos externos minen de alguna forma nuestra fe y nuestra certeza en las promesas de Dios.
Siempre se dice que el camino al éxito no es nada fácil, esto debe ser así porque toda persona que esté en ese camino, debe ser formado, o lo que tanto escuchamos decir, "vivir un proceso", para que cuando llegue a la cima, sepa agradecer a Dios primeramente y nunca olvidar de dónde Dios lo sacó, para que luego, pueda también enseñar a otros.
Oremos. Amado Padre celestial queremos avanzar en nuestro camino hacia el máximo galardón y tú quieres que también tengamos éxito mientras estamos en esta tierra, hoy te pedimos perdón que en ocasiones hemos permitido quizás pensamientos negativos o de maldad, renunciamos a todo ello y te rogamos nos ayudes a perseverar en este camino del conocimiento de tu gracia maravillosa, gracias por habernos creado con un propósito específico, de que seamos triunfadores y formadores de otros triunfadores, alabamos tu Nombre por siempre, amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario